– No habrá subida en las tasas e impuestos municipales
El Ayuntamiento de Portell ya cuenta con presupuesto para este año 2023. Un presupuesto que ronda el millón de euros y que está centrado en la mejora de las infraestructuras, la ampliación de servicios o la rehabilitación del patrimonio. Así, Portell contará este año con 968.772,77 euros de presupuesto municipal.
El Ayuntamiento ha destinado, como es habitual, partidas a educación y las diferentes entidades culturales, deportivas y sociales del pueblo. «Como siempre, queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan todas sus necesidades cubiertas y, para ello, debemos apostar por las entidades del pueblo que fomentan y organizan actividades durante todo el año» afirma el alcalde, Álvaro Ferrer.
Asimismo, entre las partidas más importantes y para las que el Ayuntamiento cuenta con diversas subvenciones autonómicas o provinciales se encuentran, por ejemplo, la inversión de 150.000 euros en la conservación y restauración de la Torre 2 y lienzo de la Muralla entre las Torres 3 y 4 del Castillo. También se mejorará la accesibilidad de las instalaciones deportivas y de uso terciario con algo más de 93.000 euros. Casi 150.000 euros se destinarán a mejorar la red de captación de abastecimiento de agua desde el manantial del Mas Cremat hasta el depósito de Covatelles. Y cerca de 203.000 euros se emplearán en la reurbanización de la calle Iglesia y la mejora del alcantarillado de la Calle Calvario.
«Con el nuevo presupuesto queremos adecuar el municipio y adaptarlo a todos los vecinos y vecinas. Además, nuestro compromiso con nuestro pasado es firme y seguimos recuperando la Muralla, el Castillo y las Torres para darles nuevos usos turísticos o educativos» afirma Ferrer.
Finalmente, el alcalde ha resaltado que, además, «todas las actuaciones las haremos sin subir los impuestos y tasas a los vecinos y vecinas. Inicialmente se pensaba que cambiaría el precio del agua pero, finalmente, debido al cambio en la normativa de explotación de las comunidades energéticas y la ampliación del radio de acción de 500 metros a 2000 metros podemos mantener las tarifas actuales».